Nacional Pais

Ejército levanta campamento humanitario en Santa Olga: Niños podrán recrearse

Un campamento humanitario levantó el Ejército con un moderno despliegue que incluye camas elásticas, duchas, piscinas, pabellones y baños, entre otras cosas para servir a la comunidad de Santa Olga.

La base de apoyo humanitario que desplegó el Ejército, tiene el propósito de asistir a la comunidad de Santa Olga, en la región del Maule, y que perdió sus viviendas tras el violento paso del fuego.

Así lo indicó el comandante a cargo de la estación que buscará dar esparcimiento a los vecinos afectados en la localidad ubicada en la comuna de Constitución.

Recordemos que Santa Olga fue el poblado que quedó, prácticamente, reducido a escombros, siendo la zona habitada más afectada por las violentas llamas.

Para las autoridades que están en el lugar, el apoyo va dirigido principalmente hacia los niños y adultos mayores, quienes son las personas más vulnerables frente a las tragedias. Además, ya desde la Seremi de Salud de la región, anunciaron el redoble en la asistencia psicológica durante los próximos meses para reforzar las atenciones de salud mental entre los damnificados.

En este campamento los niños tendrán un espacio para poder jugar y entretenerse, además dispone de un módulo de salud para las atenciones primarias, comedor y hasta sala de cine.

Tras el incendio, el acalde de Constitución declaró que Santa Olga se quemó entera, por lo que la ayuda no ha dejado de llegar de parte de distintas autoridades, instituciones y personas.

Fuente: biobiochile.cl

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: