Región

El 17 de agosto vence plazo para postular al subsidio de arriendo para adultos mayores

Con este beneficio podrán financiar hasta el 95 % del valor mensual de un alquiler. 

A partir del martes 17 de julio comenzó el llamado especial para postular al Subsidio para el Adulto Mayor, iniciativa que permite ayudar a las personas de tercera edad con la cobertura de entre el 90% y 95% del valor mensual por concepto de arriendo.

 Según el último Censo el 11% de la población corresponde a adultos mayores, grupo etario que cada vez va en aumento en nuestro país y la Región de Biobío no está ajena a ese proceso.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo del Biobío, Emilio Armstrong Soto (@armstrongconce), anunció que “ante los resultados del primer llamado especial, hemos impulsado como Ministerio  un segundo proceso de postulación  que partió el 17 de julio y se prolongará por un mes. Este subsidio contribuye a mejorar la calidad de vida de nuestros adultos mayores a través de una vivienda digna y con un ahorro importante para ellos. Como gobierno, estamos preocupados por nuestra tercera edad, es por ello, que el Presidente Piñera, junto al Ministro Monckeberg, nos solicitaron que no dejemos en el abandono a los adultos mayores que reciben el  beneficio, que dura por dos años, por lo tanto, haremos una evaluación de su renovación que será automática. La idea es seguir acompañándolos durante este proceso que los ayudará a cubrir gran parte del arriendo de una casa ya que muchos adultos mayores no cuentan con los recursos  poder solventar este tipo de gastos”.

Para entender mejor, si un adulto mayor beneficiado pertenece al 40% de la población más vulnerable y arrienda una vivienda con un monto de renta de $227.000, el subsidio cubriría $215.650 y el adulto deberá pagar $11.350 como copago mensual. En el caso de pertenecer al 70%, el subsidio cubriría $206.570 y el adulto mayor deberá pagar $20.430 como copago.

Es importante destacar que para este llamado especial, los adultos mayores no necesitan contar con un ahorro mínimo, como es en el caso del llamado regular y contarán con puntaje adicional por edad.

¿Quiénes pueden postular?

 Las bases del subsidio indican que para acceder a este beneficio se debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener más de 60 años al momento de postular, o cumplidos durante el 2018.
  • Pertenecer al 70% de la población nacional más vulnerable de acuerdo al Registro Social de Hogares.
  • Acreditar un ingreso mínimo equivalente a 3,8 UF, correspondiente a la pensión asistencial al año 2017 de $102.897 pesos.
  • No es necesario contar con ahorro mínimo.

La postulación se debe realizar únicamente de forma presencial y estará destinada al 60% de la población más vulnerable.En cuanto al llamado de arriendo regular, este concluye el 16 de octubre.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: