Nacional

El 20 de octubre serán inhumados los restos de “Coke”

Se supo que la familia del joven tiene dispuesta para ese mismo día el regreso de los restos de “Coke” a su sepulcro del cementerio Parque San Pedro de La Paz, en una ceremonia que presidirá el sacerdote Fernando Chomali.

El próximo martes 20 de octubre el Servicio Médico Legal entregará el cuerpo de Jorge Matute Johns, luego de más de un años de pericias en búsqueda de indicios de su muerte y los responsables de ella.

Así, su familia podrá devolverlo a la tumba después que en enero de 2014 la justicia decretara la exhumación de sus restos. Las diligencias investigativas que siguieron permitieron determinar que el deceso del joven universitario se produjo por una intoxicación con pentobarbital.

Se supo que la familia de Matute tiene dispuesta para el mismo 20 de octubre la vuelta de los restos de “Coke” a su sepulcro del cementerio Parque San Pedro de La Paz, en una ceremonia que presidirá el sacerdote Fernando Chomali.

La investigación por la muerte de Jorge Matute continúa a cargo de la jueza Carola Rivas, cuyo período de dedicación exclusiva se ha prolongado -por ahora- hasta el 30 de octubre próximo. Gracias a su accionar se pudo determinar que la muerte del joven fue “violenta y con la participación de terceros”, por lo que no se descarta el homicidio. 

 

Fuente: La Nación.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: