Región

El 63,3% de los locales comerciales de Concepción y Talcahuano han sido víctimas de la delincuencia

Así lo reveló la XV Encuesta de Victimización del Comercio, realizada por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile. A nivel nacional, la victimización alcanzó un 51,2% con un alza de 7,1 puntos.

Una preocupante realidad reveló la XV Encuesta de Victimización del Comercio, que arrojó que el 63,3% de los locales comerciales de Concepción y Talcahuano fueron víctimas de la delincuencia durante el segundo semestre del 2016. La cifra supera con creces a la media nacional, que llegó a un 51,2%.

De acuerdo al estudio, realizado por la Cámara Nacional de Comercio, el delito con más alto porcentaje en la zona es el hurto con un 30,7%, seguido del robo con violencia con un 18,7% y del hurto hormiga con un 14%.

Así también un 46,7% de los encuestados en Concepción-Talcahuano reconoció haber aumentado sus medidas de seguridad durante el semestre de análisis. En igual período 2015 se registró un 40% de aumento de estas medidas.

El Presidente de la CNC, Ricardo Mewes, mostró su preocupación frente a las cifras y señaló que, “no puede ser que uno de cada dos comercios sea víctima de un delincuente, porque al final del día quienes hacen el trabajo bien hecho, quienes generan empleo y recursos, terminan quedando detrás de las rejas y no los delincuentes que debieran estar presos”.

Junto a esto, apuntó que “la responsabilidad de generar los espacios para estar y trabajar tranquilos es del Gobierno y todos sus estamentos y si vamos más allá, es también responsabilidad del Ministerio Público y el Poder Judicial. Claramente el tema de la delincuencia debe ser y debe estar en la agenda de los candidatos a la presidencia de la república”.

Fuente: soychile.cl

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: