Nacional Pais Política

El “Bacheletismo” se aprovecha para generar incertidumbre, señalan en Chile Vamos

Según Mario Desbordes, muchos han asegurado “que se está volviendo al lucro en circunstancias que las personas que presenta el requerimiento es la ex vocera de la Presidenta Bachelet”.

Los líderes de Chile Vamos se reunieron en su comité ejecutivo, y uno de los temas tratados fue la decisión del Tribunal Constitucional de permitir el lucro en la educación. En ese contexto, el diputado Mario Desbordes, presidente de Renovación Nacional, apuntó contra los dichos de las figuras del bacheletismo. “Acá hay una campaña del bacheletismo por generar esta semana el clima respecto que el gobierno del Presidente Piñera estuviera interviniendo para quitarle derechos adquiridos a la gente”, sostuvo el timonel.

En esa línea, enfatizó que el requerimiento para modificar el artículo 63 fue presentado por Pilar Armanet, ex vocera de gobierno de la Presidenta Bachelet y militante PPD, y no fue presentado por Chile Vamos. “El bacheletismo en pleno hablando que se está volviendo al lucro en circunstancias que la persona que presenta el requerimiento es la ex vocera de la Presidenta Bachelet en su primer gobierno.

Eso nadie lo dice”, enfatizó Desbordes. Añadió sobre la ley de educación superior que “no se ha avanzado ni una coma en calidad, así no se no se ha retrocedido mucho el día de ayer” con la decisión del Tribunal Constitucional “pese al escándalo que ha hecho el bacheletismo respecto a una acción de otra bacheletista”. Desbordes acusó a los representantes del ex gobierno de generar un clima de “posverdad” en el tema de aborto en tres causales.

“Ayer escuché a la ex subsecretaria de Salud decir que se estaba volviendo a penalizar el aborto en tres causales. Lo que hoy calificamos como posverdad”, señaló. Sobre los dichos del Frente Amplio en el sentido que “la decisión del Tribunal Constitucional es la de Chile Vamos”, el presidente de Renovación Nacional pidió que “no le mientan a la gente”. “Eso es posverdad, es mentirle a la gente porque le vuelvo a insistir que la señora Pilar Armanet, militante del PPD, ex vocera, está lejos de ser parte de Chile Vamos”, finalizó.

En tanto, el secretario del Partido Regionalista Independiente (PRI), Eduardo Salas, dijo que “es importante constatar que finalmente haya dado a luz favorablemente la nueva ley general de educación superior”. Agregó que “han habido roces con un artículo en particular que no incide ni en la gratuidad ni menos en el tema del lucro real”. Salas invitó “a que la ciudadanía la aprecie (la ley) ya que después de mucho tiempo se logró”.

Fuente: Emol.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: