Deportes

El escándalo de Ecuador que salpica al Mundial Sub 17 que se jugará en Chile

Dos jugadores ecuatorianos fueron sancionados por jugar el Sudamericano con edades rebajadas. Y por ello, Uruguay espera que se le asigne el cupo mundialista del “Tri”.

El escándalo es mayúsculo en Ecuador. Dos futbolistas fueron sancionados por adulterar a la baja la edad. Se trata de Andy Casquete (20) y Mateos Tello, de 19 años (que jugó como Fabiano Tello), quienes fueron inscritos en la federación de su país con documentos adulterados.

Hasta ahí, se trata de un problema deportivo interno. Sin embargo, hay un detalle no menor en esta historia: ambos futbolistas actuaron por Ecuador en reciente Sudamericano clasificatorio para el Mundial Sub 17 que en octubre se disputará en Chile. Y la selección ecuatoriana fue una de las que obtuvo la clasificación en cancha.

Pero atentos a la jugada estaban en Uruguay. Ahora, y debido a la presencia irregular de los futbolistas sancionados, la AUF envió una solicitud a la Conmebol para despojar a Ecuador del cupo mundialista y que, de este modo, sea la celeste quien tome el lugar.

“Es un hecho urgente en el que estamos trabajando desde mayo, cuando nos enteramos de lo que había pasado”, dijo al portal Ovación el secretario de selecciones nacionales, Roberto Pastoriza.

En este trámite, Uruguay se mueve con suma urgencia, pues el sorteo es el jueves 6 de agosto.

Además, los dirigentes charrúas argumentan que tanto Casquete y Tello jugaron en el duelo por el hexagonal final del Sudamericano que Ecuador ganó 1-0 a Uruguay. En efecto, los dos castigados fueron titulares y estuvieron durante todo el compromiso.

En el Sudamericano, a la Copa del Mundo clasificaron los cuatro primeros. Ecuador fue tercero y Uruguay quinto. Por ello, la AUF exige la descalificación de Ecuador y correr en un lugar la lista, para así incluir al representativo oriental.

 

Fuente: La Tercera.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: