Economía Nacional Pais

El escándalo de espionaje que remece a la Sofofa y al mundo empresarial

La directiva del gremio industrial más grande del país, descubrió micrófonos y sofisticados sistemas de audio e imagen ocultos en algunas oficinas de la sede de la Sociedad de Fomento Fabril.

Un caso de espionaje -cuyas motivaciones, magnitud y duración, hasta ahora, se desconocen- fue lo que sufrió la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), el mayor gremio industrial del país, así como Empresas Carozzi, remece el mundo privado.

Según revelaron y confirmaron altas y distintas fuentes del gremio, uno de los afectados por esta situación es el propio presidente del gremio, Hermann von Mühlenbrock. También fue víctima de este hecho el primer vicepresidente de la organización, José Juan Llugany, consejero electivo de la Sofofa en representación de Empresas Carozzi.

El caso quedó al descubierto en los últimos días, pero se arrastraría desde hace varios meses y se sospecha de la participación de “profesionales” por los métodos empleados.

Esto incluye el descubrimiento de micrófonos y sofisticados sistemas de audio e imagen ocultos en algunas oficinas de la sede de la Sofofa, ubicadas en el Edificio de la Industria, en la comuna de Las Condes, así como la intervención de teléfonos de altos directivos de la institución.

Esta situación se conoce a sólo cinco días de las elecciones que debe desarrollar el gremio industrial, cuyo único candidato para suceder a Von Mühlenbrock es Bernardo Larraín Matte.

Se espera que durante esta mañana, el abogado que representa a la Sofofa, Juan Domingo Acosta, uno de los mejores profesionales penalistas.

Fuente: Emol.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: