Deportes

El gran arranque de Garín este 2019

El tenista chileno Christian Garín (73° del ránking mundial) solo respira confianza luego de superar el martes en un disputado match al francés Jérémy Chardy (42°), por los octavos de final del torneo ATP 250 de Houston, en Estados Unidos.

La primera raqueta nacional timbró una de las mejores presentaciones de la temporada y también de su carrera. Mostrando un buen juego con el drive, principalmente sobre el final del segundo y tercer parcial, y una alta concentración en los momentos claves del match, el ‘Tanque’ terminó venciendo al segundo sembrado del certamen.

Tras el encuentro con el galo, que ganó por 3-6, 7-6 (4) y 7-6 (7), el ‘Tanque’ declaró en entrevista con el extenista venezolano Nicolás Pereira, que “el año pasado terminé con un buen ránking pero solo jugando challengers y este año mi temor era cómo me iba a ir sintiendo. La verdad es que ahora siento que estoy en un buen nivel y que entrenando y compitiendo estoy en un nivel súper alto”.

Respecto al cruce con Chardy, el iquiqueño señaló que “el comienzo estuvo muy difícil, las condiciones (climáticas) no fueron como las del lunes, en donde estuvo un poco más húmedo y con menos calor, hoy (ayer) estuvo bastante rápido. Pero la verdad es que me fui acostumbrando de a poco en el partido”.

“Jeremy Chardy también juega muy rápido y a veces juega a poco ritmo. Es un jugador de mucha calidad, me hizo sentir incómodo al comienzo. Después me mantuve, esperé mi momento y sentí que devolví muy bien”, sentenció.

Por los cuartos de final, Garín se verá las carates es viernes con el suizo Henri Laaksonen (126°) en horario por confirmar.

 

FUENTE: BIOBIOCHILE

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: