Pais

El Gran Concepción fue declarado Zona Saturada por altos índices de contaminación

La medida rige para las 10 comunas que comprende el Concepción Metropolitano. Chiguayante y Coronel son las zonas más complicadas.

Tras 10 años de espera, el Gran Concepción fue declarado Zona Saturada por los altos índices de material particulado fino.

La determinación fue informada durante este martes, y según el subsecretario de Medioambiente, Marcelo Mena, permitirá iniciar un plan de descontaminación para las 10 comunas que comprenden el Concepción Metropolitano y que están saturadas. “Nos obliga a tener medidas estructurales para salir de esta situación”.

Dentro de esas medidas están los cuidados a la calefacción residencial, industrias y para los automóviles. “En el Gran Concepción las emisiones se deben principalmente a la calefacción residencial. Y los mayores índices se concentran en Chiguayante, pero también miramos con atención a Coronel”, apuntó el subresecretario.

Las comunas de Concepción, Coronel, Lota, San Pedro de la Paz, Talcahuano, Chiguayante, Hualpén, Hualqui, Penco y Tomé, son las que se encuentran calificadas como zonas saturadas por PM 2,5.

“Ya teníamos estas 10 comunas como zona de latencia por material particulado 10, y ahora estamos haciendo la validación de éstas por PM 2,5, que es más dañina para la salud de las personas”, contó Vargas.

Fuente: soychile.cl

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: