Economía

El IPC aumenta un 0,3 % en junio en EEUU

El incremento se debió sobre todo a la subida de precios en los sectores de energía, alimentación y vivienda.

El índice de precios al Consumo (IPC) aumentó un 0,3 % en junio en EE.UU., con lo que la tasa interanual quedó en un 0,1 %, la primera vez en este año en que se sitúa en terreno positivo, informó el Departamento de Trabajo.

El incremento se debió sobre todo a la subida de precios en los sectores de energía, alimentación y vivienda, después de que en mayo la inflación se situase en una tasa interanual del 0 %.

Sin tener en cuenta los precios de los alimentos y la energía, que son los más volátiles, el aumento de la llamada inflación subyacente fue del 0,2 %, según las cifras oficiales.

En junio, los precios de los combustibles en las gasolineras estadounidenses, uno de los productos que más han bajado de precio en el último año, registraron un aumento medio del 3,4 %, después de que en mayo subiesen también un 10,4 %, pero aún así, permanecieron un 23,3 % por debajo de los de junio del año pasado.

En general, los precios de la energía aumentaron el pasado mes un 1,7 %, pero siguen un 15 % por debajo de los del mismo mes de 2014.

 

Fuente: La Tercera.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: