Deportes

El León Lama sube en el ranking ATP

Tras llegar a la final del Challenger de Medellín, el tenista nacional es el nuevo número 3 de Chile.

Un verdadero salto de gigante protagonizó Gonzalo Lama en el Ranking ATP. El tenista chileno escaló 102 casilleros, ubicándose ahora como la tercera raqueta nacional.

Y es que el León subió del 392° al 290°, con lo que superó a Nicolás Jarry (333°) y desplazó a Christián Garín (299°) al cuarto puesto de la clasificación interna.

Lama consiguió este increíble ascenso después de cosechar el mejor resultado del año, tras llegar a la final en Medellín donde debió retirarse en el segundo set del match ante el italiano Paolo Lorenzi, después de golpearse con el trípode de una cámara de televisión.

De esta manera, el oriundo de Santiago ratificó con creces el alza que viene mostrando desde que fue singlista en el equipo chileno de Copa Davis ante Venezuela y solamente quedó detrás de Hans Podlipnik (166°), que subió un casillero, y Juan Carlos Sáez (236°), quien bajó dos.

Respecto a la clasificación mundial, el inglés Andy Murray es el nuevo escolta del serbio Novak Djokovic, mientras que el suizo Roger Federer cayó al tercer puesto.

 

Fuente: El Gráfico.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: