Deportes

El maravilla hizo historia

Alexis Sánchez se transformó este jueves en el máximo goleador histórico del bicampeón de América, en solitario, luego de llegar a 38 goles con su anotación en el triunfo parcial de la ‘Roja’ por 1-0 sobre Alemania, en Kazán, por la segunda fecha del Grupo B de la Copa Confederaciones.

El ‘Niño Maravilla’ abrió la cuenta sobre los campeones del mundo a los 6 minutos con un reamte al primer palo, luego de una gran asistencia de Arturo Vidal.

Su gol se convirtió además en el tanto 400 anotado en Copa Confederaciones y fue el más rápido -312 segundo- que Alemania ha recibido en un torneo FIFA desde 1986.

De esta manera, el tocopillano superó al ‘Matador’ José Marcelo Salas Melinao, con quien estaba igualado, en la lista de los máximos artilleros del combinado.

El primer gol del tocopillano con la ‘Roja’ fue el 7 de septiembre de 2007, con Marcelo Bielsa en el banco, en la derrota de Chile ante Suiza en un amistoso jugado en Viena, Austria. Se convirtió en el tercer jugador más joven en anotar por el seleccionado, con 18 años y 262 días.

Además, la máxima figura del Arsenal logrará este jueves ante los pupilos de Joachim Löw igualar al arquero Claudio Bravo como el jugador con más partidos en la historia de la selección chilena. Alexis alcanzó el récord de 112 partidos internacionales, emparejando la marca que presenta el capitán del combinado y golero del Manchester City inglés.

Sánchez hizo su debut con la casaquilla del ‘Equipo de Todos’ el 27 de abril del año 2006, con 16 años, cuando el entonces seleccionador Nelson Acosta lo incluyó en el triunfo por 1-0 sobre Nueva Zelanda, en amistoso jugado en el Estadio ‘Nicolás Chahuán’ de La Calera.

Fuente: biobiochile.cl

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: