Deportes

El mejor año de Jarry

En los ocho meses de su primera temporada jugando sólo torneos ATP, Nicolás Jarry ha conseguido los mejores resultados de su carrera. Aquí un repaso del increible 2018.

En los ocho meses de su primera temporada jugando sólo torneos ATP, Nicolás Jarry ha conseguido los mejores resultados de su carrera. El más reciente, el triunfo sobre Dominic Thiem, uno de los dos mejores jugadores en arcilla del mundo. Además, también destaca en dobles, donde se ubica dentro del top 100. Aquí un repaso del increible 2018.

Primer triunfo en un M-1.000
Este año Nicolás Jarry volvía a Miami, con la intención de conseguir su primera victoria en un Masters 1.000. Y lo logró, luego de superar al británico Cameron Norrie, por 7-6 (3) y 6-2. Sin embargo, la ilusión duró poco, ya que en la ronda siguiente apareció nuevamente la bestia negra argentina, Diego Schwartzman, quien lo eliminó con un cómodo 6-3 y 6-1.

La figura ante Ecuador
Luego de su participación en el Abierto de Australia, donde fue eliminado en primera ronda, Nicolás Jarry se concentró en la primera ronda de la Zona Americana I de Copa Davis frente a Ecuador. Allí ganó tres partidos en dos días. Derrotó en singles a Iván Endara y a Roberto Quiroz, y también se impuso en dobles, junto a Hans Podlipnik. Se erigió como líder del equipo.

Los primeros cuartos de final
La semana siguiente a su participación en la Copa Davis, Nicolás Jarry consolidó su mejor actuación hasta ese momento en el circuito. Alcanzó los cuartos de final del ATP 250 de Quito. Cayó en un partido que tenía bastante dominado ante el español Roberto Carballés, quien a la postre terminaría convirtiéndose en el campeón del certamen ecuatoriano.

Casi héroe en San Juan
La serie de Copa Davis entre Argentina y Chile en San Juan fue una de las más emocionantes que se recuerde. Nicolás Jarry demostró que no le pesa ser el número uno del equipo. Ganó el primer single a Nicolás Kicker y se impuso en dobles junto a Hans Podlipnik. Sin embargo, no pudo darle el triunfo a Chile y cayó nuevamente ante Diego Schwartzman.

Su primer ATP en dobles
Si en el cuadro de singles del ATP de Quito, Nicolás Jarry había conseguido su mejor actuación, en el de dobles definitivamente sobrepasó todas las expectativas y se quedó con la corona junto a Hans Podlipnik, su inseparable compañero en el equipo chileno de Copa Davis y con quien también conquistó el oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Un doblista de nivel en París
La expedición a Roland Garros no fue buena en singles, ya que Nicolás Jarry fue eliminado en el debut. Sin embargo, en dobles fue extraordinaria, ya que junto al argentino Máximo González llegaron hasta los cuartos de final, consiguiendo victorias resonantes, como la que lograron ante el británico Jamie Murray y el brasileño Bruno Soares, lo que le permitió llegar al top 100.

Río y la bestia negra
En el ATP 500 de Río de Janeiro, Nicolás Jarry logró, hasta ese instante, la victoria más importante de su carrera ante el español Albert Ramos, 19º en ese momento. También venció al uruguayo Pablo Cuevas y al español Guillermo García López. Caería en semifinales ante el argentino Diego Schwartzman, quien luego lo venció en otras tres ocasiones (Miami, Copa Davis y Roma).

Wimbledon agridulce
En el All England, Nicolás Jarry por fin logró su primera victoria en un Grand Slam. Sin embargo, en segunda ronda dejó ir el triunfo ante Mackenzie McDonald, en un cuadro que se fue abriendo después de la eliminación de Marin Cilic. Sin embargo, en dobles logró avanzar a octavos de final, nuevamente en compañía del argentino Máximo González.

La primera final
Lo conseguido en Río, le dio la convicción a Nicolás Jarry de que podía llegar más lejos. En Sao Paulo, a pesar de que tuvo que estirar todos sus partidos a tres sets, llegó a su primera final de ATP. Luego de vencer por 6-1 en el primer set al italiano Fabio Fognini, no pudo capitalizar la victoria ni aprovechar las oportunidades que tuvo y terminó cayendo por 1-6 y 4-6.

Primera victoria ante un top ten
En su segundo enfrentamiento ante un top ten, Nicolás Jarry se medía ante Dominic Thiem, número ocho del mundo, en los cuartos de final del ATP 500 de Hamburgo. El austriaco, último finalista de Roland Garros, llegaba con el mérito de ser el último jugador que venció a Rafael Nadal en arcilla. Sin embargo, al chileno no le importó y lo derrotó por 7-6 (5) y 7-6 (7).

 

FUENTE: LA TERCERA.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: