Deportes

El peor año de la FIFA

Con el nuevo escándalo sobre el soborno de Alemania para obtener el Mundial del 2006, repasamos el movido año del máximo ente rector del fútbol.

Durante todo este 2015, el máximo organismo del fútbol mundial ha estado en la mira de medios de comunicación, jefes de estado y aficionados, por la red de corrupción que fue destapada el pasado 27 de mayo y que salpicó a todos los altos mandos de la organización.

Y las cosas, en lugar de componerse, van empeorando. Este 16 de octubre, el diario alemán “Der Spiegel” destapó una presunta compra de votos para conseguir la sede de la Copa del Mundo de Alemania 2006, misma situación que puso en duda la legimitidad de las sedes de los siguientes Mundiales: Rusia 2018 y Qatar 2022, también de los motivos principales por los que el FBI decidió investigar los manejos de la FIFA.

La investigación que fue dirigida desde los Estados Unidos puso en la mira a altos funcionaros de la FIFA que fueron arrestados en Zúrich. Esto sucedió un día antes del comienzo del 65º Congreso General de la organización y los capturados están acusados de delitos como fraude, corrupción, asociación delictiva y lavado de dinero.

Según el informe del FBI, estos usaron sus cargos para pedir dinero a cambio de derechos comerciales para empresas de telecomunicaciones y también recibieron sobornos millonarios por votar en favor de algunas de las sedes que competían para adjudicarse las Copas del Mundo de 2018 y 2022.

 

 

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: