Región

El próximo lunes entrarán en operación 2,6 kilómetros de Pista Sólo Bus en Avenida Los Carrera

Concepción, miércoles 23 de mayo de 2018. El próximo lunes 28 de mayo entrarán en operación los 2,6 nuevos kilómetros de Pista Sólo Bus en Avenida Los Carrera de Concepción. Así lo anunció el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Jaime Aravena Selman, quien detalló que durante esta semana se realizará un proceso de marcha blanca.

 “Estamos realizando una campaña educativa a los automovilistas y cursando partes de cortesía antes de su implementación oficial. Ya llevamos 176 amonestaciones, pero lo que nos interesa más allá de la sanción, es que haya una buena utilización de estas vías y que los conductores las respeten, pues estamos privilegiando a la mayoría de las personas que se movilizan en transporte público”.

 La implementación de las nuevas vías priorizadas fue financiada por el Ministerio de Transportes, a través de un convenio mandato con el Municipio de Concepción, y tuvo un costo de 160 millones de pesos. El tramo intervenido comprendió Avenida Los Carrera, entre Paicaví y Juan Bosco. Las obras además incluyeron la adaptación de refugios peatonales, instalación de basureros y la incorporación de la nueva señal metropolitana de Parada que considera panel informativo con sistema braille.

Este proyecto contempla una segunda etapa en Avenida Los Carrera, entre Paicaví y Avenida Prat, la cual incorporará la eliminación de todos los estacionamientos en este tramo para dar paso a una mayor superficie de veredas, exceptuando en las zonas reservadas para el transporte escolar de los colegios Metodista y El Sagrado Corazón, y la zona de carga y descarga de un supermercado a la altura de Caupolicán.  Estas obras deberán estar operativas el primer trimestre del próximo año.

Cabe destacar que por esta avenida circulan a diario 17 servicios de transporte regulado con destino a Penco y 11 con destino a San Pedro de la Paz.

En la actualidad Concepción cuenta con 38,4 Km de infraestructura dedicada al transporte público mayor: 22,4 Km de corredores centralizados y 16 Km de pistas solo bus.

Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones, Región del Biobío 

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: