Deportes

El Rey retoma su trono, Federer vuelve al número 1 del mundo

El suizo Roger Federer, ganador el domingo del torneo de Stuttgart mientras el español Rafael Nadaldescansaba recuperó como estaba previsto el primer puesto de la clasificación ATP, publicada este lunes, en la cual Grigor Dimitrov (5º) y Marin Cilic (6º) intercambiaron sus posiciones.

Estos dos cambios, entre el suizo y el español por una parte, y entre el búlgaro y el croata por la otra, son las únicas novedades en el Top 10, a 15 días del arranque del torneo de Wimbledon.

Con 36 años, Federer levantó su 98° trofeo al vencer al canadiense Milos Raonic por 6-4 y 7-6(3) en una reñida final que mantuvo sus suspenso hasta el tie break del segundo set. Fue la reaparición para el tenista que ahora se prepara para continuar la temporada de hierba en Halle y Wimbledon.

“Es un sentimiento maravilloso, he luchado mucho durante los últimos años”, comentó el suizo. Sobre su victoria, comentó que “podría haber llegado antes, pero es necesario tener paciencia”, concluyó quien comienza la 310ª semana de su carrera como líder del ranking mundial.

 

FUENTE: BIOBIOCHILE

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: