Deportes

El sueldo de “superestrella” que recibirá Arturo Vidal en el Bayern Munich.

El seleccionado nacional ganará más de 800 millones de pesos al mes, con lo que continuará siendo el futbolista chileno mejor pagado.

 

SANTIAGO.- La madrugada de este jueves el presidente del Bayern Munich, Karl-Heinz Rummenigge, confirmó que ya hay acuerdo para que el chileno Arturo Vidal sea nuevo jugador del elenco alemán y que sólo faltan los exámenes médicos para oficializar el traspaso.

Y en el grueso del acuerdo uno de los últimos puntos que se resolvió fue el salario del jugador: el volante chileno arregló de palabra con los germanos, y percibirá cerca de 15 millones de dólares anuales. Es decir, al cambio en pesos chilenos, su remuneración ascenderá a $818 millones al mes.

Aunque todavía falta la rúbrica del campeón de América, el compromiso se extenderá por cinco temporadas. Vidal -que ganaba 13 millones de dólares anuales en la Juventus- seguirá siendo el futbolista chileno mejor pagado del mundo, aunque ahora por más trecho, ya que la remuneración de Alexis Sánchez es de 12 millones de dólares y fracción cada doce meses en el Arsenal.

El trato que el cuadro de Pep Guardiola dará al ex Colo Colo será el de una superestrella, ya que su sueldo solo será superado por cuatro jugadores del club.

El club muniqués debió subir la puntería, pues su oferta inicial, de US$ 12 millones por año, no había dejado satisfecho al chileno, quien pedía al menos que el club germano igualará el monto que ya tenía convenido con el Real Madrid, de US$ 14,5 millones por temporada. El deseo fue cumplido y superado.

 

Fuente: emol.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: