Deportes

El virus FIFA se propaga

Las eliminatorias para el Mundial y para la Eurocopa, más uno que otro amistoso, dejó una larga lista de lesiones. Un mal que cíclicamente repercute directamente en los clubes. Pellegrini y Real Madrid son esta vez los más afectados.

Cada fecha FIFA se ha transformado en un dolor de cabeza para los entrenadores, por la ola de lesiones que aquejan a sus figuras. Tanto los técnicos de clubes como los seleccionadores deben lidiar con bajas, y con un calendario estrecho, cada ausencia se hace sentir. El llamado virus FIFA ha mermado la reciente jornada, cuya máxima expresión se ha percibido tanto en las Eliminatorias sudamericanas como en la fase de clasificación de la Eurocopa.

La noche del jueves, a Argentina no le salió nada. Cayó con Ecuador y perdió a Sergio Agüero. Sufrió un desgarro muscular grado dos en el bíceps femoral izquierdo, que lo tendría un mes apartado de las canchas. El mismo Agüero, en declaraciones posteriores, afirmó que sus ganas de jugar le pasaron la cuenta, ya que no estaba pleno en lo físico. “Venía de jugar muy seguido y hasta último momento estuve en duda”, dijo el Kun.

De paso, el descarte del delantero implica un fuerte golpe para el Manchester City de Manuel Pellegrini, quien perdería a su jugador estrella hasta por siete partidos, dentro de los que se cuentan los dos cruces con Sevilla, por la Champions, y el clásico de Manchester, por la Premier.

Tampoco lo pasó bien Brasil en Chile. Además de la derrota con la Roja, Dunga tiene que reemplazar a David Luiz, quien no podrá estar mañana frente a Venezuela, en Fortaleza, por una lesión en su rodilla izquierda, producida en Santiago. Según el diario francés Le Parisien, estaría cerca de un mes descartado, dejando una interrogante para Laurent Blanc, estratega del PSG.

Bueno, el plantel de Jorge Sampaoli escapó apenas de este panorama. Pese a que tuvieron acción ante el Scratch, Arturo Vidal y Alexis Sánchez no llegaron al partido en un cien por ciento. Hasta Arsène Wenger, el entrenador del Arsenal, afirmó que el tocopillano tenía molestias en la ingle y que “desafortunadamente” viajaba a Chile.

Otra selección sudamericana afectada es Uruguay. La Celeste mañana recibe a Colombia, y no tendrá a Cristian Rodríguez. El Cebolla, quien duró 37 minutos en la altura de La Paz por un dolor en el muslo derecho, se le detectó una distensión de su músculo aductor interno. Problemas para Independiente.

Eso en Sudamérica. A su vez, Europa también sufre con las lesiones. Karim Benzema se lesionó en el amistoso de Francia con Armenia. Según el parte médico del Real Madrid, se confirma una lesión muscular en el bíceps femoral de su pierna izquierda. Estaría aproximadamente tres semanas de baja. Por cierto, los medios hispanos hicieron eco de la molestia del club merengue con la federación francesa, ya que ellos habrían avisado la situación del jugador, aunque de todas formas el DT, Didier Deschamps, lo alineó.

Los problemas se siguen acumulando para Rafa Benítez, debido a la lesión del volante Luka Modric, durante el partido de Croacia con Bulgaria. Sufre un edema en el aductor de la pierna derecha, según el parte médico de la federación croata.

La selección española sufrió por partida doble en el juego ante Luxemburgo, en el cual aseguraron su pase a la Eurocopa. David Silva sufre un esguince de tobillo derecho (otra alarma para Pellegrini), mientras que Alvaro Morata tiene un fuerte traumatismo en la pierna derecha, descartando una fractura de peroné, lo que se temía en un primer momento.

Ni el campeón del mundo, y especialmente Pep Guardiola, se libra de esto. Alemania perdió a Mario Götze, quien estará entre 10 a 12 semanas de baja por una lesión muscular.

No alcanzaron a llegar

Sábado 26 de septiembre. Estadio Camp Nou. Lionel Messi yace en el césped con muestras de dolor. Barcelona se inquieta. Argentina también.

El triunfo culé sobre Las Palmas pasó a un segundo plano, por la lesión del 10 argentino. Con el paso de los minutos se confirmaría lo que tenía: rotura del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda. Casi dos meses de para tiene Messi, lo que le impidió estar presente en las primeras dos fechas de las clasificatorias. Y luego del fiasco ante Ecuador, más de algún hincha extrañó su presencia. También Luis Enrique, luego de las últimas actuaciones del Barcelona, ese que ha vuelto “terrenal” sin la Pulga.

 

Para Colombia, también fue un lamento la baja de James Rodríguez. En el amistoso contra Perú, en septiembre, sufrió una rotura muscular en la pierna izquierda, y cuando estaba ad portas del alta, recayó. Como si el Real Madrid no tuviera más bajas.

 

Fuente: La Tercera.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: