Deportes

Elecciones de la ANFP en noviembre…nada claro

El último trimestre de 2018 será un periodo clave para la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), producto de la elección de directorio que se llevará a cabo en el próximo mes de noviembre.

Como es habitual, ya se proyectan dos bloques que competirán por acceder a la mesa que regirá los destinos del fútbol chileno, siendo uno de ellos el de los que apoyan al actual directorio que encabeza a Arturo Salah.

El vigente mandamás del balompié nacional aún mantiene la duda respecto a si buscará una reelección por un nuevo periodo o preferirá abandonar su cargo. Por mientras, los clubes que respaldarían esa opción también definen si lo harían con todo el resto del directorio o solo algunos, trascendiendo que existe una idea de que Salah continúe solo junto al actual vicepresidente, Andrés Fazio, modificando los nombres para los cargos restantes.

Pero también en el bando ‘opositor’ se mantiene la incertidumbre al elegido para encabezar la lista. Según informa BioBioDeportes, el primer nombre sugerido fue el del presidente de Cruzados SADP, Juan Tagle, quien tenía plazo hasta este mes de septiembre para decidir si aceptaba la candidatura y rechazó la posibilidad, lo que obliga a buscar un nuevo nombre.

Con Tagle descartado, la lista debe correr y lo haría hasta un ‘viejo conocido’. Se trata del expresidente de Curicó Unido, Pablo Milad, quien ya compitió en las elecciones donde fue elegido Salah, escenario que podría repetirse.

Milad actualmente se desempeña como intendente de la Región del Maule del gobierno de Sebastián Piñera. Pese a ello, los primeros acercamientos indicarían que no le desagradaría la idea de encabezar la lista, que contaría con el apoyo de clubes como Colo Colo, Universidad de Chile, Universidad Católica, Everton y Deportes Antofagastaen Primera División, a los que se sumarían alrededor de diez elencos de la Primera B. Un respaldo importante y que le aseguraría ser competitivo en la votación.

Más allá de los trascendidos, tanto ‘oficialistas’ como ‘opositores’ deberán acelerar las negociaciones, ya que la inscripción de las listas está considerada para el mes de octubre, donde finalmente se conocerá el escenario en que se desarrollarán las elecciones de los regentes del fútbol nacional por los próximos años.

 

 

FUENTE: BIOBIOCHILE

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: