Región

Elecciones en la UDI: Tanto a nivel nacional, como en la Región del BíoBío, los candidatos no deben estar ejerciendo como funcionarios de gobierno.

Menos de un mes queda para las elecciones internas de la UDI, el próximo domingo 2 de diciembre, habrá elecciones internas que buscan renovar todos sus cuadros, desde la directiva nacional hasta las directivas regionales y comunales.

En este tipo de instancias, todo puede pasar y todo pasa, se hacen reuniones, se hacen consultas por disponibilidad, etc. Pero hay un punto que debe ser considerado a la hora de elegir los candidatos para los diferentes cargos dentro de la directiva, tanto a nivel nacional como regional.

En ese sentido, hay un punto que debe primar por sobre todo, y es que el o los candidatos, no deben estar trabajando como funcionarios de gobierno, debe existir una suerte de independencia al respecto, porque se puede generar una suerte de incompatibilidad de funciones, y eso no debe ocurrir.

Por lo que las opciones deben quedar para quienes no son funcionarios de gobierno, como lo es por ejemplo el caso del alcalde de Talcahuano, Henry Campos, que si bien es parte de la coalición de gobierno, no es parte del mismo, por lo que la incompatibilidad no corre.

Finalmente queda por señalar, que se deben separar las funciones, hoy en día se es parte de un conglomerado que es gobierno, y el tener esta suerte de dualidad de funciones, puede ser perjudicial para el mismo gobierno, por lo que la necesidad de tener candidatos sin esa duplicidad se hace más que necesario.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: