Región

Emprendedores de la Comuna de Arauco recibieron equipamiento y herramientas a través del fondo capital semilla municipal

Son 112 las iniciativas ganadoras del Fondo Concursable -Año 2014, donde se distribuyeron $ 58 millones, que financió el Municipio ($40 millones), Empresa Arauco ($15 millones) y Acciona ($3 millones).

 

Con el objetivo de fortalecer el desarrollo económico local y apoyar a las personas de la Comuna de Arauco que tienen una idea de negocio sustentable en el tiempo, se hizo entrega de equipamiento y herramientas financiadas a través del Fondo Capital Semilla Municipal. Un aporte que bien valoraron los beneficiados.

Si bien esta primera entrega de activos fijos benefició a 48 personas, en total, son 112 las iniciativas ganadoras del Fondo Concursable -Año 2014, donde se distribuyeron $ 58 millones, que financió el Municipio ($40 millones), Empresa Arauco ($15 millones) y Acciona ($3 millones).

Este subsidio no reembolsable, que contó con un co-aporte de los beneficiarios equivalente al 10% del total del proyecto, es una iniciativa que partió en Arauco en el año 2009 y para conocer el destino de los recursos entregados en versiones anteriores, actualmente la Unidad de Desarrollo Económico Local está realizando seguimientos aleatorios, registrándose a la fecha 36 fiscalizaciones en distintas localidades de la Comuna de Arauco.

 

Fuente: Equipo de Prensa Carta Abierta.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: