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Empresa de diseño demanda al Frente Amplio por campaña de Beatriz Sánchez

La empresa Latinotype denunció el mal uso de una tipografía y exigió más de 30 millones de pesos al bloque como indemnización.

La empresa de diseño Latinotype presentó una demanda contra el Frente Amplio por el mal uso de una tipografía utilizada en la campaña de Beatriz Sánchez.

Según consignó Cooperativa, los encargados de comunicación del bloque de izquierda compraron una tipografía denominada “Andes” por 68 mil pesos a Latinotype especialmente creada para la campaña de la periodista.

Posteriormente, los dirigentes utilizaron y descargaron la tipografía desde varios computadores a pesar de que la licencia estipulada con la empresa permitía el uso de la fuente sólo desde un computador.

En este contexto, Daniel Hernández, uno de los socios de Latinotype, detalló que la firma demandó al Partido Liberal, Humanista y Revolución Democrática y que “por la logística propia de una campaña política sabemos que se instalan en distintas ciudades para imprimir, llevarlas a imprenta” pero “no están pagando lo que corresponde”.

“Ellos tienen también esto de la distribución gratuita que es prácticamente pirateo. Estas licencias se valorizan según la cantidad de computadores donde se instalan. Se hizo el intento por licenciar, pero es una licencia que no corresponde de una tipografía que no corresponde”, añadió.

En el primer escrito que la empresa hizo llegar Frente Amplio, solicitaban 10 millones de pesos por indemnización y en la demanda piden 20 millones por daño moral y material.

En tanto, la coordinadora del Frente Amplio, Romina von Borries, reconoció el “error” y explicó que fue “producto del desconocimiento respecto al tipo de licencia, fue un descuido”.

Ambas partes están coordinando una reunión par buscar una salida.

Fuente: latercera.com

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