Deportes

En Argentina insisten en que el TAS le quitará los puntos a Chile

Al otro lado de la cordillera, muy pendientes de la resolución del tema, aseguran que el tribunal ya tiene una decisión y que ésta perjudicará a la Roja y favorecerá a la Albiceleste.

La resolución que adopte el TAS respecto de los puntos que la FIFA le quitó a Bolivia por la mala inscripción de Nelson Cabrera, que terminó favoreciendo a Chile y Perú, es seguida atentamente en todo Latinoamérica. Especialmente en Argentina, donde ya sacan cuentas alegres.

Según el diario transandino La Nación, el TAS ya tiene una determinación sobre el caso y, de acuerdo a lo publicado, implicará que la Roja pierda dos puntos (actualmente, los de Pizzi tienen 23 unidades y son cuartos en la tabla) y, por consiguiente, hará que Argentina suba en la tabla y llegue al próximo encuentro en zona de clasificación directa.

De acuerdo al medio, que asegura tener “cuatro fuentes”, el organismo aplicará una “sanción mixta, es decir, mantendrá la quita de puntos y la sanción económica para Bolivia, pero no se les otorgarán los puntos a Perú y a Chile, por entender que sus presentaciones estuvieron realizadas fuera del plazo de 24 horas posteriores al encuentro, que dispone el Reglamento del Mundial”.

Además, agrega que la argumentación jurídica que se establecerá en el fallo final del TAS “tendrá una fundamentación extensa porque esta decisión sentará jurisprudencia y, seguramente, impulsará a la FIFA a ensayar cambios en su reglamentación para impedir nuevos casos”.

Mientras, en Chile, Arturo Salah hizo un llado a la calma respecto del tema y aseguró que “no hay que ser pesimistas… Nosotros estamos confiados”.

La decisión del TAS será anunciada oficialmente dentro de las próximas dos semanas.

Fuente: latercera.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: