Cultura

En Chillán debutará gira nacional de “El Cascanueces”

La presentación de Sara Nieto se enmarca en la gira del Ballet Teatro Nescafé de las Artes y contará con la colaboración de 20 integrantes de la Escuela de Danza de Hugo Zarate.

Será su debut en la capital de Ñuble. La destacada bailarina y directora del Ballet del Teatro Nescafé de las Artes, Sara Nieto, presentó la gira del el gran clásico navideño “El Cascanueces” la que tendrá su primera presentación el próximo 2 de diciembre a las 19.30 horas en el Teatro Municipal de Chillán.

La obra narra la travesía de Clarita al recibir un muñeco de regalo con el cual atraviesa el Reino de las Nieves, el País de las Golosinas y evade el ataque del ejército de los ratones, y cuenta con un elenco compuesto por más de 28 bailarines profesionales y 20 niñas que son parte de la Escuela de Danza chillaneja de Hugo Zarate.

Esta versión del clásico cuento de Hadas-Ballet, que fue encargado por el director de los Teatros Imperiales Iván Vsévolozhsky en 1891 y estrenado en 1892, cuya música fue compuesta por Piotr Ilich Chaikovski  junto a la coreografía de Marius Petipa y Lev Ivanov, está basada en la versión escrita por Ernest Theodor Amadeus Hoffman y tiene una duración de 1 hora y 40 minutos (con un intermedio) y cuenta con una escenografía a cargo de Germán Droghetti que se muestra a través de pantallas Led.

La profesional a cargo del espectáculo, Sara Nieto, agradeció al directorio de la Corporación Cultural y elogió las dependencias del Teatro Municipal. “Esta instancia nos permite traer nuestro arte a todo el público que no tiene las posibilidades de viajar seguido a Santiago. Nuestra compañía inició en el año 2012 justamente con El Cascanueces, ya estamos en su octava temporada y hasta la fecha hemos tenido más de 120 mil espectadores”, dijo durante una conferencia de prensa realizada en el Hall del Teatro Municipal de Chillán.

En tanto, Edgardo Venegas, Director de Cultura Municipal y miembro de la Corporación Cultural, presidida por Sergio Zarzar Andonie, junto a la encargada del recinto municipal, Estrella Monroy, añadieron que la convocatoria no solo está destinada a Chillán, sino también a las personas de las comunas aledañas para que ocupen las 1200 butacas que dispone el recinto, cuyas invitaciones estarán disponibles en las boleterías del Teatro Municipal a partir de la última semana de noviembre.

Además, Edgardo Venegas aprovechó la ocasión para agradecer al Gobierno Regional los recursos que permiten financiar el espectáculo, ya que corresponden al primer aporte entregado para la programación del Teatro Municipal y representa el inicio de una parrilla programática llena de cultura para la gente de la región de Ñuble.

Escribir un comentario