Región

En Curanilahue, vecinos de Villa El Sol Felices por próxima entrega de sus títulos de dominio.

El alcalde de Curanilahue anunció que los títulos de propiedad de los habitantes de Villa El Sol ya fueron sometidos a su revisión final y se encuentran próximos a ser entregados. Con ello finaliza una larga espera de los vecinos de este importante sector rural de la comuna minera.

 

Próximos a cumplir seis años habitando sus viviendas de Villa El Sol en San José de Colico, (Curanilahue), las familias de esta población recibieron con agrado una noticia muy esperada, entregada por el alcalde , Luis Gengnagel. Los  títulos de propiedad que aguardaron con ansiedad por más de un lustro, ya fueron revisados en la Notaría de Curanilahue y dentro de esta misma semana estarán en sus manos.

 

En una reunión realizada en la sede del Club Deportivo de San José, el edil convocó a la directiva, beneficiarios y funcionarios a cargo de la gestión para ratificar que el trámite se hallaba en su fase final. “Es para mi un agrado poder anunciar que aquello que ustedes esperaban por casi seis años lo pudimos tramitar con un gran esfuerzo y codo a codo con profesionales que se comprometieron desde un principio a sacar adelante esta iniciativa”,señaló el jefe comunal y entregó los detalles de cómo se logró llegar a buen puerto con las intensas gestiones realizadas por los profesionales del municipio.

 

Valeria Martínez, Presidenta del Comité Villa El Sol, agradeció a las autoridades que cumplieron la palabra empeñada en gestionar los títulos de dominio de los habitantes del villorrio. “Quiero expresar mi emoción y alegría, entregando además un reconocimiento al alcalde y los funcionarios que nos ayudaron para contar con estos títulos que nos acreditarán como legítimos propietarios”.

 

La dirigente señaló que “es importante reconocer y valorar el esfuerzo de nuestra autoridad comunal, sus profesionales y en especial, la paciencia de nuestros vecinos, quienes entregaron a tiempo los antecedentes que les fueron solicitados. Esperábamos que este trámite durase unos dos años, sin embargo en algo más de cinco meses ya es una realidad”.

 

Martínez señaló que “la actual administración fue capaz de resolver en seis meses lo que no se había logrado en los últimos 5 años, en una situación  muy compleja heredada del período anterior”.

 

En la reunión, estuvieron presentes el abogado Claudio Peñailillo, la jefe de gabinete Beatriz Arnado y el funcionario de Secplan Eric Vergara.

 

Fuente: Equipo de Prensa Carta Abierta.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: