Región

En el mes de junio entregarían acceso del puente Bicentenario

El gobierno anterior había programado este hito para marzo, pero la actual administración lo fijó para el sexto mes del año. Para esa fecha solo quedará pendiente el atravieso del viaducto hasta la calle Chacabuco.

Una nueva fecha de entrega tendrá el acceso del puente Bicentenario que conecta Concepción con San Pedro de la Paz, así lo dio a conocer el MOP, esto porque el gobierno anterior había programado que este tramo se abriera en marzo sin embargo, la actual administración indicó que esto se producirá en junio.

“Ya se están diseñando los cálculos para la instalación de la pilotera (máquina que perfora el suelo y permite colocar los pilotes que sostienen la estructura), después de eso se ponen los pilotes, se instalan las vigas metálicas y con eso se puede empezar a construir el atravieso y el descenso”, explicó, Daniel Escobar Palma, seremi de Obras Públicas a Diario El Sur.El titular de la cartera agregó que “lo que nos va a quedar pendiente es el atravieso hasta la calle Chacabuco, por lo que tenemos que trabajar con EFE, porque recordemos que está el patio de maniobras de los trenes, tenemos también que trabajar con las empresas privadas Essbio, la CGE, soterrar unos cables, por lo que son varios factores los que debemos considerar”.

La construcción de este puente ha tenido varios episodios críticos, entre los que se incluyen el despeje del paño por donde pasará la conexión con calle Chacabuco en el sector de Aurora de Chile y la quiebra de Copasa, empresa original que se adjudicó la licitación de las obras. Esto obligó a hacer una nueva licitación.

La empresa Besalco quedó a cargo de los trabajos, los que inició en abril de 2016.En cuanto al traslado de las familias por donde se conectará el viaducto con calle Chacabuco, este debería estar finiquitado a fines de julio

Fuente: soychile.cl

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: