Región

En Hospital Clínico del Sur se realiza exitosa Cirugía Renal Percutánea

El Dr. Sergio Zuloaga, Urólogo del Hospital Clínico del Sur, junto al Dr. Cristián Guichard, llevaron a cabo con éxito la primera cirugía renal percutánea en un establecimiento de salud privado de la Región.

 Se trata de un procedimiento quirúrgico de alta complejidad que requiere tanto de un equipamiento de última tecnología como de profesionales altamente capacitados.

 A diferencia de la técnica tradicional, la cirugía renal percutánea es mínimamente invasiva: permite remover cálculos de gran tamaño a través de una incisión de sólo un centímetro en la piel.

 “De esta forma evitamos cicatrices tanto externas como internas de gran tamaño, lo que acorta los procesos de rehabilitación y disminuye el dolor post operatorio que generalmente se presenta en la cirugía tradicional. Esto ayuda a preservar el riñón, órgano que no se regenera y con esto cuidar la función renal futura”, aseguró el Dr. Sergio Zuloaga.

 El procedimiento se realiza a través de un trocar, instrumento de cirugía que permite establecer un puente entre el riñón del paciente y el exterior, facilitando la fragmentación de los cálculos y su posterior retiro, aún cuando el tamaño de éstos sea considerable.

“La intervención tiene una duración aproximada de tres a cuatro horas. La complejidad implica más tiempo en el pabellón, pero a la larga le permite al paciente una rápida recuperación y por ende un tiempo menor para volver a su vida normal”, sentenció el Urólogo del Hospital Clínico del Sur.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: