Región

En Hospital Clínico del Sur se realizó en forma exitosa compleja cirugía coloproctológica

El Dr. Gino Caselli Morgado, Coloproctólogo del Hospital Clínico del Sur, llevó a cabo el primer implante de un esfínter anal artificial en un establecimiento de salud privado de la Región.

Se trata de un procedimiento quirúrgico específico y complejo que requiere de un equipamiento de última tecnología así como profesionales altamente capacitados para su éxito.

El esfínter anal artificial consiste en un manguito circular inflable que se inserta alrededor de la parte superior canal anal, imitando la función del esfínter anal externo y que es utilizado en casos muy particulares, principalmente en pacientes con incontinencia fecal severa que no han respondido a otros tratamientos, en reconstrucciones anales de pacientes previamente operado de tumores de recto o ano y como este caso, personas que requieran de una reconstrucción total del aparato anal por un trauma perineal secundario a un accidente del trabajo.

 En general, estos dispositivos se componen de tres elementos implantables: un manguito inflable, un globo de regulación de presión y una bomba de control. Estos son activados por el paciente con un mecanismo hidráulico.

Según el Dr. Caselli, esta intervención “es una última instancia de tratamiento para pacientes que presentan incontinencia fecal severa en los cuales las medidas terapéuticas o cirugías previas no han dado buenos resultados. Esta cirugía con este implante les permite mejorar su calidad de vida considerablemente”.

De esta forma, Hospital Clínico del Sur ratifica su compromiso con la comunidad y con la realización de procedimientos complejos, con los mejores profesionales de la Región.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: