Deportes

En Inglaterra consideran a Charles Aránguiz como el mejor volante fuera de Europa

La revista británica Four Four Two realizó un análisis en el que asegura que el seleccionado chileno “es el mediocampista que todo equipo necesita”. Además, técnicos elogiaron al formado en Cobreloa asegurando que debería estar hace rato en el Viejo Continente.

SANTIAGO.- Charles Aránguiz es actualmente uno de los jugadores chilenos más apetecidos del momento. Y es que hace varias semanas, varios clubes europeos se pelean el pase del reciente campeón de América con la “Roja”.

Leicester City, Bayer Leverkusen y el Marsella de Marcelo Bielsa son los equipos más interesados en los servicios del formado en Cobreloa, quien estaría viviendo sus últimos días como jugador del Internacional de Porto Alegre.

El gran momento por el que atraviesa Aránguiz es motivo de análisis en Inglaterra, donde aseguran que el chileno es el mejor mediocampista fuera de Europa.

La revista británica Four Four Two hizo un análisis del oriundo de Puente Alto acotando que “es el volante que todo equipo necesita”.

En entrevista con El Mercurio, el argentino Hugo Tocalli, quien dirigió a Aránguiz en Colo Colo y Quilmes, destacó el crecimiento que ha tenido en su carrera el nacional.

“Tiene mucha capacidad para recuperar balones y lee muy bien el juego para ser un volante central. No es común que un medio haga tantos goles, incluso a nivel de selección, y es inteligente para jugar”, sentenció.

En esa línea, agregó que “debería estar en Europa desde hace dos años. Me gustaría verlo en España, pero también calzaría perfecto en Inglaterra, donde los volantes llegan con facilidad al área”.

Otro DT que llenó de elogios a Aránguiz fue el también trasandino Angel Cappa, quien sostuvo que “tiene mucho trajín, pero no pierde el orden. Da la impresión de que la pelota siempre está cerca de él, eso significa que entiende el juego y eso le permite estar siempre bien ubicado. Intuye las jugadas, tiene conocimiento de los momentos del juego. Ya jugó en Brasil y eso le da más información a su mochila en caso de llegar a Europa”.

Pero no sólo los estrategos creen que está preparado para dar el gran salto al Viejo Continente, ya que periodistas de Brasil también coinciden con la visión de los mencionados DTs.

“Es el típico jugador que en Europa adoran: versátil, con técnica, que juega bien sin hacer alarde fuera de la cancha. Le dio consistencia al mediocampo del Inter. Es un muchacho de familia y eso también pesa en las contrataciones de los clubes europeos. Principalmente en Inglaterra, su probable destino, no hay espacio para los que no se comprometen. Y Aránguiz, comprometido, es un excelente jugador”, reflexiona Alexandre Ernst, periodista del diario Zero Hora.

Diogo Olivier,  columnista del mismo medio gaúcho, de igual forma remarca la labor de Aránguiz y cree que cambió la nomenclatura posicional en Brasil.

“En Inter, teóricamente él era volante, con una función destinada a proteger la zaga. Pero esa definición le quedaba chica. Sin la pelota, Aránguiz defiende. Con ella, juega, traspasa líneas y hace goles. Terminó quitando más que un recuperador y creando más que cualquier enganche brasileño. Como decía Sampaoli, es un jugador moderno y fundamental en la mecánica de los equipos que defiende”, explica.

Al margen de cualquier análisis se mantiene el Inter, que actualmente exige US$16,4 millones por el pase del chileno.

Si bien el Bayer Leverkusen era el elenco que corría con ventaja para quedarse con Aránguiz, la mejor oferta que hizo Leicester estaría inclinando la balanza en favor de los ingleses. Habrá que esperar aún para saber el destino que le depara al volante que ya se pelean en Europa…

Fuente: emol.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: