Deportes

En Inglaterra están todos contra Alexis

The Guardian, uno de los principales medios ingleses, publica una columna que condena el aporte del chileno en función de sus millonarias ganancias.

Las críticas contra Alexis Sánchez en Inglaterra están lejos de terminar. El tocopillano estuvo durante 79 minutos en la cancha en el partido entre el Manchester United y el Valencia, por la Champions League, y sigue sin convencer. Ahora, incluso, calculan su aporte en función de la millonaria cifra que se embolsa como sueldo (unos 28 millones de dólares por temporada), la que lo convierte en el jugador mejor pagado en la historia de la Premier League. Esa cifra solo profundiza el balance negativo del chileno.

“Con 32 minutos, en el Old Trafford sucedió algo inusual: Alexis Sánchez hizo algo. No es algo para destacarlo. O, de hecho, para pagar una parte significativa de las £130,000 que Sánchez ganó por ser un jugador del Manchester United el martes. Con el marcador 0-0 y el juego a la deriva  el United ganó un tiro libre a 30 yardas del gol. Sánchez lo vio, se detuvo y luego golpeó la pelota con fuerza y ​​de plano contra la cabeza del defensor más cercano”, abre una columna publicada en The Guardian, uno de los medios más prestigiosos de Inglaterra. “OK, no fue mucho Si hubiera ido al arco, habría contado como el quinto tiro de Sánchez al gol en lo que va de temporada. Pero al menos ganó £ 200 en un par de minutos, más o menos, para que esto sucediera, quizás la mayor cantidad de dinero que se haya ganado por hacer casi nada frente a un público vagamente curioso”, plantea la crítica.

Hay más. El análisis consigna que “Sánchez corrió en el sector defensivo del Valencia un par de veces. Regaló el balón 16 veces, pero siempre lo hace. Más allá de esto, simplemente parecía desprovisto de espíritu, sin un plan claro de cómo hacer que las combinaciones de ataque de United funcionen”.

Más adelante, el cuestionamiento se sigue basando en los números. “Cuesta comprender los números detrás del futbolista mejor pagado de la historia británica. Sánchez recibió una suma global de £ 75,000 solo por comenzar este juego. Hasta la fecha ha recibido 14.5 millones de libras del Manchester United. Si llega a enero, recibirá un bono anual de £ 1.1 millones. A cambio de esto, Sánchez ha jugado 24 partidos y anotó tres goles”, dice respecto de su paupérrima producción.

La conclusión es categórica: “Se ha convertido en otra cosa, la encarnación de la deriva y la decadencia en este barco fantasma de un gigante deportivo. Quizás la expresión individual más profunda hasta la fecha de este huracán de desechos”. También se apunta que Sánchez no ha cumplido las expectativas y se cuestiona si es conveniente pagar tanto en virtud del mercado. “Sin importar virtudes deportivas tan básicas como el equipo, la motivación, la estructura y el espíritu”, remata el artículo.

 

 

FUENTE: LA TERCERA

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: