Deportes

En la nueva Copa Davis 2019, Chile enfrentará a Austria para el repechaje

Este miércoles se desarrollará el sorteo para la Copa Davis 2019, edición que tendrá el debut de un renovado formato y donde el equipo chileno tendrá la opción de jugar el repechaje para disputar las finales del torneo.

Luego que Canadá derrotara a Holanda el pasado 16 de septiembre, los norteamericanos se transformaron en cabeza de serie dentro del grupo de países que disputará la repesca. Eso permitió que la escuadra capitaneada por Nicolás Massú se instalara también en esa ronda, debido a que es uno de los tres equipos de América con mejor ranking, junto a Colombia y Brasil.

Recordemos que la ITF aprobó un sistema propuesto por la empresa Kosmos (relacionada con el futbolista Gerard Piqué), donde el Grupo Mundial de 18 participantes pasará a disputarse en una semana y solo en una sede. En él estarán los 12 ganadores de las llaves del repechaje, además de Gran Bretaña y Argentina, invitados por la organización y los cuatro semifinalistas de la edición 2018 del torneo: Croacia, Francia, España y Estados Unidos.

Los chilenos no serán cabezas de serie y esperarán rival entre Italia, Alemania, Kazajistán, Bélgica (derrotados en cuartos de final del Grupo Mundial de este año), además de Serbia, Japón, Austria, República Checa, Suecia y los anteriormente mencionados canadienses, todos ganadores de los repechajes de esta edición. A ellos se suman Australia y Suiza, quienes pasaron reemplazaron a los invitados entre los sembrados.

Una vez definido el rival para la serie que se disputará en febrero del próximo año, también se conocerá si los nacionales serán locales (lo que pasaría solo con Canadá e Italia) o visita (Austria, Suecia, Japón, Australia y República Checa). En los casos de Bélgica, Kazajistán, Serbia, Suiza y Alemania, se definirá vía sorteo.

El sorteo se desarrollará a partir de las 11:00 horas de nuestro país en la sede de la ITF en Londres.

 

 

FUENTE: BIOBIOCHILE

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: