Región

En la provincia de Concepción, intervendrán cinco comunas para retirar armas de fuego

Tras los últimos hechos de violencia registrados en diversos sectores, la Gobernación convocó a una reunión en donde la fiscal regional del Biobío anunció el inicio de las operaciones de un foco investigativo el cual se extenderá por seis meses.

Preocupación hay entre las autoridades y las policías del Gran Concepción esto tras los últimos hechos de violencia registrado en diversas comunas. Ayer después de una reunión convocada por la Gobernación, la fiscal regional del Biobío confirmó que intervendrán cinco sectores de la provincia.

“Hoy se da el punto de partida a un foco investigativo relacionado con armamento. Se ha determinado importante desarrollar un foco de estas características que consiste en una investigación de largo aliento (seis meses), donde lo que se busca fundamentalmente es determinar a sujetos que mantengan ilegalmente armas de fuego”, indicó a Diario El Sur, Marcela Cartagena, fiscal regional del Biobío.Quien agregó, “seguramente en un primer momento la gente no lo va a notar. Sin embargo, con el insumo de información obtenido se va a dar un paso siguiente vinculado a allanamientos masivos, pero eso se irá dando cuenta con el tiempo.

Lo primero es la información y después la acción”.El trabajo que se desarrollará será colaborativo y también participará la Brigada Antinarcóticos. “Además va a haber una colaboración importante de la Brigada en esta área, pues los delitos de narcotráfico están relacionados con las armas. Va a haber cuatro funcionarios que estarán dedicados exclusivamente al foco, pero en realidad toda la unidad está involucrada y toda la policía para obtener buenos resultados”, comentó el subprefecto Hermes San Martín Llanos, jefe de la brigada de investigación policial de Concepción.El domingo un hombre murió tras recibir varios disparos al interior de un colectivo en una céntrica calle de Concepción.

 

 

Fuente: soychile.cl

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: