Región

En lo que va de la temporada: Hay un 34% menos de incendios forestales

Buenos números son los que lleva el Biobío en cuanto a incendios forestales, esto porque durante esta temporada se han registrado un 34% menos de siniestros.

Esto porque en igual periodo pero de 2016 -2017 las hectáreas afectadas superaban las 38 mil, mientras que en la actual temporada la superficie siniestrada alcanza las 2.190 hectáreas.”Lo que hemos realizado como Gobierno, en conjunto con los equipos de Conaf y de las empresas forestales, está dando resultado.

Pero esto no es posible si no hacemos un llamado serio a la comunidad, a los vecinos y a los turistas, que estén constantemente atentos de lo que nos puede suceder si somos irresponsables con el entorno natural”, explicó a Diario El Sur, el gobernador (s), Alejandro Astete.Para este verano, a las 25 brigadas que se conformaban para la zona se sumaron 11, (entre equipos nocturnos, mecanizados y de primer ataque en zonas de interfaz).

Con lo cual la Región cuenta en total con 36 brigadas de combate. También se adicionó un helicóptero semipesado y un segundo avión air tractor.

 

Fuente: SoyChile

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: