Región

En Los Álamos se entregará canasta complementaria de fármacos para la artrosis

Nuevamente el Municipio alameño innova en políticas comunales que buscan mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

Para paliar los dolores de los adultos mayores que padecen artrosis, el Municipio de Los Álamos creó un programa de atención piloto, que incluye la entrega de una canasta de fármacos complementaria a los analgésicos que se entregan a través del Ministerio de Salud.

“Hemos creado un programa piloto de atención para los adultos mayores que tienen artrosis y a ellos les hemos destinado una canasta de medicamentos, 100% con recursos municipales, extra a los medicamentos que le da el Ministerio de Salud” explicó el Alcalde Jorge Fuentes.

La innovadora medida -que durante este año beneficiará a las 30 personas que forman parte del Programa de Artrosis- cuenta con un multivitamínico, glucosamina, cartílago de tiburón y calcio, según explicó el químico farmacéutico del Cesfam, Franco Malverde.

Por su parte, el Presidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Los Álamos, Rolando Lavanderos, se mostró feliz de que esta medida, al igual que otras que surgieron de la Mesa Comunal del Adulto Mayor, se esté concretando en beneficio de los adultos mayores.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: