Política Región

En Marzo de 2018 entregarán a la comunidad Teatro Dante

Así lo señaló el Core, Luis Santibañez, quien señaló que “Un 30% de avance presentan las obras de remodelación del emblemático Teatro Dante en Talcahuano, que será entregado a la comunidad en marzo del 2018, luego de una larga y accidentada historia de reconstrucción, la cual finalmente ha sido destrabada por la gestión del alcalde Henry Campos”, señaló el consejero regional Luis Santibañez.

Desde la perspectiva de la obra civil este proyecto contempla la recuperación estructural y arquitectónica de la fachada original del teatro, además de toda una remodelación al interior llena de modernidad y  espacio, respetando las líneas tradicionales del centro cultural.

“El Teatro Dante será icono de la reconstrucción cultural de Talcahuano, ya que junto al municipio trabajamos desde el Core constantemente en  busca potenciar las artes escénicas y el turismo histórico en la comuna”, agrego el Core Santibañez.

De los mil 741 millones de pesos, cerca de 900 fueron aportados por el Consejo Regional, y que por fin, después de mucho tiempo está viendo avances concretos y esperamos entregarlo a la comunidad en marzo de 2018.

Por su parte, el alcalde Campos comuna agregó que este proyecto “contempla un salón principal con capacidad para cerca de 150 espectadores, una sala de artes escénicas, una sala de exposiciones, una biblioteca digital, una cafetería y también una terraza mirador…todo un lujo para nuestra ciudad”.

Recordemos que las obras de reparación del Teatro Dante comenzaron en octubre de 2015, con un periodo de paralización de 260 días, y será entregado a la comunidad en marzo del año 2018.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: