Deportes

En un maratónico partido Sáez derrotó a Gómez y le dio el primer punto a Chile en Copa Davis

El tenista nacional se impuso en cinco sets al tenista azteca en Talcahuano. Garín chocará con Tigre Hank en el segundo partido de la serie.

Tras 3 horas y 58 minutos de juego y ante 3 mil personas en las tribunas del gimnasio La Tortuga de Talcahuano, Juan Carlos Sáez (238º) le dio el primer punto a Chile en la serie frente a México, tras derrotar por 4-6 / 6-0 / 5-7 / 7-6 / 6-1 a Lucas Gómez.

En un primer set muy parejo, el mexicano logró sacar ventaja en el séptimo game de la manga. De ahí en más, Sáez no logró acortar la ventaja y terminó cediendo el primer set por 4-6.

En la segunda manga, el chileno sacó a relucir la diferencia de ranking entre ambos y se impuso con un categórico 6-0, igualando el partido a 1 set para cada uno.

En un tercer set muy parejo y peleado, el azteca se mantuvo firme en los últimos juegos y logró doblegar a la raqueta nacional tras imponerse por 7-5, poniéndose 2-1 en el primer juego de la serie.

Pese a ir en desventaja, el chileno Sáez logró sacar adelante un complicado cuarto set y se quedó con la manga en el tiebreak por 6-0, llevando la definición al quinto set.

En la última manga, el chileno sacó a relucir todo su tenis y logró imponerse cómodamente por 6-1 al mexicano, quien se vio algo cansado en los últimos juegos.

En segundo turno de este viernes, Christian Garín (271º) se medirá ante Tigre Hank (549º). Mientras que el sábado, será el turno del dobles, donde los recientes campeones panamericanos, Nicolás Jarry y Hans Podlipnik, se mediarán ante el binomio azteca conformado por Daniel Garza y Gerardo López.

Los últimos duelos del día domingo, se invertirán los rivales del viernes, por lo que Sáez chocará con Hank y Garín con Gómez.

Fuente: soychile.cl

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: