Región

ENAP apoya a Bomberos de Hualpén con implementación Hazmat

Aportes a Cuerpos de Talcahuano y Hualpén superan los 25 millones de pesos destinados a combustible e implementación necesarios para el trabajo bomberil.

Trajes encapsulados para emergencias químicas, piscinas descontaminantes, escobas Hazmat y un maniquí de entrenamiento recibió de manos del gerente de Refinería Bío Bío el Cuerpo de Bomberos de Hualpén. La implementación, fundamental en el combate de emergencias con materiales peligrosos, forma parte del compromiso de ENAP con la Institución Bomberil y que hoy se materializa con la entrega de este equipamiento.

Patricio Estay, gerente de Refinería Bío Bío realizó la entrega de estos elementos que servirán para complementar el equipamiento de los voluntarios. “Hoy vemos con más claridad aún, la importancia de mantener a nuestros cuerpos de bomberos con el equipamiento necesario para atacar cualquier contingencia. Nosotros tenemos un trabajo conjunto de larga data que se materializa cada año con el aporte de combustible para sus unidades y en esta ocasión, también, con implementos según las especificaciones de la propia institución. De esta forma esperamos ayudarlos para que realicen su labor con mayor seguridad y eficiencia” indicó el ejecutivo.

Por su parte el Vicesuperintendente del Cuerpo de Bomberos de Hualpén, Rubén Águila, agradeció la colaboración de la empresa. “Estamos muy agradecidos con ENAP, porque se trata de implementación de un altísimo costo que como institución no podríamos adquirir. Con respecto a la contingencia, nosotros estamos a disposición de la central provincial y hemos acudido para atacar focos en Florida, Hualqui, Rafael, Tomé y Copiulemu. Si bien en este momento estamos atacando temas de carácter forestal, nunca sabemos si dentro de una emergencia puede salir otra y para eso este equipamiento nos permite estar dispuestos para trabajar con materiales peligrosos de ser necesario” explicó.

Esta colaboración forma parte del convenio que anualmente la estatal firma con los cuerpos de bomberos de Hualpén y Talcahuano y a través del cual, se abastecen de combustible sus unidades móviles de rescate y combate de incendios.

Durante la semana pasada se realizó también la entrega de implementación de rescate a Bomberos de Talcahuano, consistente en detectores industriales de gases y electricidad, herramientas de rescate urbano y vehicular, un generador eléctrico, adaptadores, cascos especiales para combate de incendios forestales, tablas espinales de traslado de accidentados y equipamiento médico de atención primaria en terreno. Con esto el aporte de ENAP asciende a 25 millones de pesos entre implementación y combustible para bomberos de ambas comunas.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: