Cultura

Encuentro busca potenciar el Emprendimiento e Innovación musical en el Biobío

La iniciativa apoyada por el Comité de Desarrollo Productivo Regional, Corfo, entregará herramientas y conocimientos a los agentes creativos del área para la profesionalización y desarrollo de negocios.

 Con el objetivo de fomentar la creación de modelos de negocio innovadores y exitosos en la industria musical de la Región, se realizará el martes 5 de marzo el lanzamiento del Encuentro Internacional de Emprendimiento e Innovación Musical  “EI2: Música en Biobío”, proyecto desarrollado por la Corporación Cultural Artistas del Acero en el marco del convenio de colaboración con la Universidad de Concepción por su centenario. Cabe señalar que el proyecto es apoyado por el Comité de Desarrollo Productivo Regional del Biobío, Corfo.

La actividad se llevará a cabo en la Sala  de Espectáculos de Artistas del Acero, a las 19:00 horas, donde se entregarán detalles de la iniciativa que busca terminar con las brechas detectadas entre los actores y talentos musicales regionales, y la generación de modelos de negocio. “Lo que buscamos con la generación de este proyecto es impactar favorablemente en la generación de las capacidades habilitantes para la diversificación y sofisticación de la cadena de valor, lo que permitirá posicionar a la Región como un polo de desarrollo creativo musical de manera sostenible  en el  tiempo”, indica la Directora de Proyectos de Artistas del Acero, Patricia Bustamante.

En el evento  de lanzamiento se presentarán el rapero Jodelase y el comediante y actor Paolo Marisio con un stand up comedy. Posteriormente, los asistentes participarán de un networking.

El Encuentro Internacional de Emprendimiento e Innovación Musical  “EI2: Música en Biobío” está orientado a agentes creativos del área y contempla la ejecución de networking, talleres con relatores de carácter internacional, focus group y charlas magistrales, actividades gratuitas y abiertas que se realizarán durante marzo y abril para todos los interesados en adquirir herramientas y conocimientos que sirvan para la profesionalización y desarrollo de negocios.

La calendarización de actividades se inicia el miércoles 6 de marzo, a las 19:00 horas, en Artistas del Acero, con los talleres 1 y 2 del proyecto, los que serán dirigidos por el Secretario de la Asociación Gremial Industria Musical Independiente de Chile (IMI Chile), Raimundo Aguirre, quien abordará las temáticas “Formalización empresarial dentro del sector musical” e “Innovación en modelos de negocios creativos”. Los demás talleres serán informados de manera oportuna a través de las redes sociales de EI2.

Facebook: Música en Biobío / Instagram @musicaenbiobio / Twitter @musicaenbiobio

También podrán encontrar información del proyecto en la web de Artistas del Acero www.artistasdelacero.cl

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: