Cultura Región

Encuentro coral y cine italiano en la agenda cultural de la USS

Mañana continúa el ciclo de cine “Amor y humor a la italiana” y el jueves la Universidad San Sebastián presentará una velada coral, con la participación de cuatro agrupaciones.

Dos actividades abiertas a toda la comunidad considera la agenda cultural de la Universidad San Sebastián para esta semana. Mañana continuará el ciclo de cine “Amor y humor a la italiana” con la cinta “Scialla!” y para el jueves, a las 19 horas, está programada una velada coral.

En el caso del filme, estrenado en 2011 y dirigido por Francesco Bruni, Pilar Calderón, jefa de Extensión de USS Concepción, comenta que se trata de una película sobre un melancólico escritor que descubrió que uno de sus alumnos, un rebelde adolescente, es su hijo. “Como todas las cintas del ciclo no está dirigida a público especializado sino que a todos los interesados en disfrutar de una buena película”. La cita es mañana, a las 18:30 horas, en el Auditorio Marta Montory. La entrada es liberada.

En el mismo lugar, el jueves 15, a las 19 horas, se llevará a cabo una velada coral, que contará con la participación de los coros ARS Vocalis, del Colegio Santa Luisa, Coro de Cámara Laurencia Contreras y el Coro de la Universidad San Sebastián que dirige Gerardo Vera.

Cada conjunto ofrecerá un variado repertorio que se espera que sea del gusto de los asistentes. “El proceso de formación y crecimiento de las agrupaciones musicales pasa por tener contacto con quienes se dedican a la misma disciplina. Es por eso que organizar un encuentro coral no sólo nos permite ofrecer un espectáculo diferente y de calidad a la comunidad interesada en la música, sino también generar un polo desde el cual cada uno de los grupos participantes pueda crecer y desarrollarse al aprender de sus pares. Nuestra idea es ir organizando este tipo de encuentros periódicamente”, comenta Pilar Calderón.

En cuanto al ciclo de cine, Pilar Calderón informa que queda la película de mañana (Scialla!) y “Un Viaggio Chiamato Amore” (Un viaje llamado amor), que está fijada para el miércoles 21 de junio. La cinta relata el breve e intenso romance de la escritora Sibila Aleramo con el poeta Dino Campana, quienes se conocen a inicios de la Primera Guerra Mundial.

 

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: