Región

Encuentro Internacional de Orquestas Juveniles con la participación de destacados músicos de México, Argentina y EEUU

El Intendente de la Región del Biobío, Jorge Ulloa Aguillón y la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Paulina García, recibieron esta mañana a la delegación mexicana de la Orquesta Sinfónica Juvenil de San Miguel de Allende. Visita con la que se lanzó el Encuentro Internacional de Orquestas Juveniles e Infantiles.

La actividad, que se realizará desde el 18 al 20 de julio, es financiada por el Fondo Nacional de Desarrolla Regional y ejecutada por la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y tiene como objetivo mejorar la calidad de la educación, vinculándola con el arte a través del fortalecimiento de las orquestas juveniles.

Para ello se realizarán conciertos a nivel comunal, provincial y regional, permitiendo la circulación, difusión y perfeccionamiento de las agrupaciones. “Esta iniciativa presenta un aporte significativo en los entornos educativos y culturales de los niños y jóvenes. Es una oportunidad donde nuestros pequeños pero futuros músicos se preparan, trabajan, ensayan; pero también aprenden mediante la
relación y colaboración con otras agrupaciones” manifestó el Intendente de la Región del Biobío, Jorge Ulloa Aguillón.

De esta manera se busca también recuperar y fortalecer la tradición, historia y sello que las orquestas juveniles han dado a la zona, situándola desde mediados de los años 90 y por casi una década, como un destino imperdible para jóvenes ansiosos de aprender y tocar bajo la batuta de destacados maestros, en las Jornadas Musicales de Invierno.

En esta ocasión, la generación heredera de ese movimiento de orquestas juveniles que prendió por todo el país, tendrá como público priorizado a los estudiantes de enseñanza media de establecimientos educacionales públicos como también a aquellos que no cuentan con programas en el área artística. Según la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Paulina García, se trata de un intercambio nutritivo y fructífero de conocimientos musicales y tecnológicos, con el fin de que todos aprendan las nuevas metodologías.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: