Nacional Pais Política

Encuesta Cadem: Sebastián Piñera fue el gran ganador del debate presidencial Anatel

Cuando queda solo una semana para las elecciones presidenciales, las encuestas que miden la intención de votos sufren de un “blackout”. Ante este escenario, Cadem quiso evaluar la presentación de los ocho candidatos en el último debate presidencial que fue organizado por Anatel.

Durante el programa En Buen Chileno de Canal 13 reveló los resultados de esta medición, la que ubicó a Sebastián Piñera como el ganador con un 21% según los encuestados, independiente de su intención de voto. Seguido a él se ubicó Alejandro Guillier con un 13% de las preferencias.

Muy cerca del senador independiente quedó José Antonio Kast y Beatriz Sánchez con un 12%. La candidata DC, Carolina Goic, con un 10%, Marco Enríquez-Ominami con 7%, Eduardo Artés con 2%. En tanto, Alejandro Navarro no figura entre las menciones.

Otro dato relevante del estudio son las fortalezas o atributos que mostró cada postulante a La Moneda durante el foro.

El abanderado de Chile Vamos lidera en dos ítems: el mejor preparado y quien comunicó mejor sus ideas. La candidata del Frente Amplio fue la más sincera, mientras que la senadora Goic fue catalogada como la más simpática. En la otra vereda, a ME-O se le reconoció como quien atacó más y Navarro tuvo el peor desempeño en el debate. Guillier no lidera ninguno de los atributos positivos, ni negativos.

Fuente: eldinamo.cl

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: