Política Región

Enrique van Rysselberghe asegura que “la Nueva Mayoría comenzó la fase del canibalismo político”

“Resulta patético que el Gobierno tenga que salir a responder al candidato de sus filas por realizar un diagnóstico que todo el país comparte y que sin duda marca un punto de inflexión en la candidatura presidencial de Guillier”, afirmó.

El diputado de la UDI Enrique van Rysselberghe se refirió a la polémica generada entre el Senador Alejandro Guillier y el Gobierno, asegurando que “la nueva Mayoría comenzó la fase del canibalismo político”.

“La caída en las encuestas de Guillier, lo animó a conseguir apoyo fácil, desmarcándose de su Gobierno y presentando un discurso que sintoniza con la mayoría del país, pero que necesariamente lo distancia de La Moneda”, dijo.

A juicio de EVR, “lo que tenemos aquí es la decisión política del Senador Radical de marcar distancia con su gobierno y tratar de conquistar el 80% de personas que hoy son críticos a esta administración y que claramente no parecen dispuestos a votar por ningún proyecto continuista del oficialismo”.

“Guillier acaba de señalar que no es el heredero político de Bachelet y que él lo podría hacer mucho mejor que este gobierno, que a juicio del senador radical se encuentra paralizado y no avanza. Del mismo modo nos resulta patético que el gobierno tenga que salir a responder al candidato de sus filas por realizar un diagnóstico que todo el país comparte y que sin duda marca un punto de inflexión en la candidatura presidencial de Guillier”, acotó el parlamentario.

Para el legislador de la UDI “las declaraciones de Guillier definen el peor escenario previsto por La Moneda: que la crítica política contra la actual administración se convierta en combustible de las candidaturas presidenciales mejor posicionadas”.

“Finalmente, nos parece insostenible que el candidato presidencial mejor posicionado en las encuestas de la Nueva Mayoría realice en la mañana una crítica al gobierno de la presidenta Bachelet, señalando que el país está detenido y que  se ha quedado atrás y en la tarde intente corregir y atenuar sus dichos”, concluyó.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: