Política Región

Enrique van Rysselberghe “campaña de desprestigio” montada por el gobierno no afectó imagen de Piñera

Ninguna elección es carrera corrida, por lo que está claro que la campaña de desprestigio montada desde algunos partidos de la Nueva Mayoría y la intromisión grosera del gobierno a través de sus ministros con críticas prácticamente a diario contra el candidato opositor, no han tenido el efecto esperado por el oficialismo”, aseguró.

El diputado de la UDI Enrique van Rysselberghe se refirió a los resultados de la encuesta Cadem que sitúan al ex presidente Sebastián Piñera como la primera opción con miras a las próximas elecciones presidenciales.

El legislador manifestó que “a pesar de que el ministro del Interior todavía no se entera que la carrera presidencial partió hace rato, la encuesta Cadem de esta semana viene a confirmar la ventaja de Sebastián Piñera sobre los demás competidores tanto de Chile Vamos como de la Nueva Mayoría, el Frente Amplio y otras agrupaciones”.

“Lo que tenemos aquí es la configuración de una creencia que se afianza todas las semanas en el triunfo de Piñera.De hecho, el ex presidente no ha bajado de un 20% desde octubre del año pasado cuando se formula la pregunta de respuesta espontánea, por quién votaría usted si las elecciones fueran el próximo domingo”, dijo.

Y añadió: “desde octubre de 2016 que Sebastián Piñera no baja del 40% cuando se le pregunta  a la gente sobre quién cree que será el próximo presidente de Chile. Y esta semana frente a la misma pregunta el ex mandatario marca 52%, muy lejos del 16% de su más cercano perseguidor”.

“Ninguna elección es carrera corrida, por lo que está claro que la campaña de desprestigio montada desde algunos partidos de la Nueva Mayoría y la intromisión grosera del gobierno a través de sus ministros con críticas prácticamente a diario contra el candidato opositor, no han tenido el efecto esperado por el oficialismo”, aseguró.

Para EVR agregó que “del mismo modo, el juicio político de los chilenos hacia la actual administración ya se hizo y se refleja al analizar los resultados históricos de la mandataria en esta encuesta. Así la desaprobación alcanzó al inicio del gobierno Bachelet un 19%, esto es 45 puntos porcentuales menos que el 66% de hoy. Y en materia de apoyo su 24% representa 32 puntos menos que su nivel más alto en las primeras semanas de gestión en 2014, donde logró un 56%”.

“Y no cabe duda que esa distancia real que existe entre la gente y el actual gobierno es uno de los motores de la carrera presidencial de Sebastián Piñera y demuestra el profundo fracaso de la izquierda chilena en materia programática, de gestión y capacidad para enfrentar situaciones difíciles como desastres”, remató el diputado UDI.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: