Política Región

Enrique van Rysselberghe: “El oficialismo se encuentra simplemente perdido”

“Practican el sálvese quien pueda cada vez un partido de la Nueva Mayoría siente que apoyar una iniciativa del ejecutivo puede causarles daños electorales”, sostuvo.

El diputado de la UDI Enrique van Rysselberghe criticó duramente a los partidos de la Nueva Mayoría luego que un parlamentario de la Democracia Cristiana increpara a la diputada del PC, Camila Vallejo, por abstenerse durante la votación del proyecto de reforma a la educación superior presentado por el gobierno.

“Y si bien la respuesta del PC no se hizo esperar, empleando la victimización para intentar justificar lo injustificable, lo concreto es que nuevamente el oficialismo da muestra de las profundas divisiones y discrepancias. Pero más grave aún es que los partidos oficialistas no muestran la disciplina mínima para concretar los proyectos que su gobierno define como prioritarios”, expresó Van Rysselberghe.

Según lo expuso el parlamentario, “lo que tenemos en estos últimos meses de gestión de la presidenta Bachelet es un oficialismo simplemente perdido que practica el sálvese quien pueda cada vez un partido de la Nueva Mayoría siente que apoyar una iniciativa del ejecutivo puede causarles daños electorales. La presidenta está cada vez más sola y expuesta a las decisiones estratégicas que sus aliados adoptan para disminuir al mínimo  los costos políticos de un gobierno que es minoritario y que quiere seguir impulsando reformas que no dejan contentos ni siquiera a sus partidarios”.

“El gobierno ha perdido el rumbo y eso lo saben los partidos oficialistas, los que no parecen dispuestos a llevar adelante iniciativas emblemáticas para esta administración, que puedan traer un eventual daño electoral para quienes las respaldan. De ahí que Vallejos no se haya pasado a la oposición del frente amplio, sino que es una fiel militante del partido de los sobrevivientes que saben que apoyar en todo a su gobierno puede provocar la ruina política de los incondicionales”, concluyó el diputado UDI.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: