Política Región

Enrique van Rysselberghe emplaza al gobierno a realizar autocrítica por tardía respuesta frente a incendios forestales

“Es de verdad inaceptable que la ministra vocera una vez más eluda realizar la autocrítica que la ciudadanía espera del ejecutivo en la tardía y mal elaborada respuesta del gobierno a los incendios forestales que en su conjunto representan la tragedia de este tipo más grande de la historia de Chile”, dijo.

El diputado de la UDI Enrique van Rysselberghe hizo un llamado al gobierno a hacer una autocrítica por el poco eficiente actuar de sus autoridades ante la emergencia de los incendios forestales que afectaron al país, recalcando que “es de verdad inaceptable que la ministra vocera una vez más eluda realizar la autocrítica que la ciudadanía espera del ejecutivo en la tardía y mal elaborada respuesta del gobierno a los incendios forestales que en su conjunto representan la tragedia de este tipo más grande de la historia de Chile”.

“Nos parece que el país tiene absolutamente claro que el gobierno reaccionó mal frente a la emergencia de los incendios, como en general lo ha hecho en todas y cada una de las catástrofes que ha debido enfrentar”, sostuvo.

Para EVR, “lo cierto es que a nadie se le olvidan las declaraciones del director nacional de la Conaf, quien señaló que los aviones grandes como SuperTanker y otros de su tipo no servían para apagar incendios porque su descarga llegaba al suelo como llovizna, a la vez que afirmó que la geografía nacional no permitía que ellos operaran, todo lo cual fue simplemente desmentido por los hechos”.

“Por lo tanto –agregó- es del inapropiado que la ministra diga que el gobierno sólo tuvo problemas comunicacionales frente a los incendios, cuando es evidente que hubo graves errores de juicio acerca de los instrumentos para combatir el fuego y demora inexcusable en buscar con celeridad opciones que permitieran combatir con eficacia las llamas. Los incendios dejaron una vez más en evidencia a un gobierno paralizado, sin capacidad de respuesta como si esperara que las cosas simplemente se resolvieran solas”.

Finalmente, Van Rysselberghe recalcó que “es necesario que el gobierno pida de una vez por todas la renuncia al director nacional de la Conaf por no poseer la formación técnica ni la capacidad de juicio suficiente para abordar con rapidez los incendios y empleando los medios nacionales e internacionales más apropiados en el combate al fuego”.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: