Política Región

Enrique van Rysselberghe sobre primarias: “El escenario político presidencial se despeja”

“Con Píñera retomaremos y levantaremos el país”, aseguró el parlamentario gremialista.

Tras la realización de las elecciones primarias de este domingo, el Diputado de la UDI Enrique van Rysselberghe manifestó que “el día de ayer el ex presidente Sebastián Piñera ratificó en las urnas el favoritismo manifestado en las encuestas durante estos últimos meses, al conseguir un sólido triunfo en las primarias de Chile Vamos”.

“Además los resultados de las encuestas de esta última semana (Cadem) y el mes de junio (Adimark) vienen a ratificar una vez más que se ha consolidado como el candidato presidencial con más opciones de alcanzar una victoria en noviembre”, afirmó.

Y es que para EVR, “el escenario político presidencial se despeja. La nueva Mayoría recibe un castigo por no realizar primarias. En las encuestas de Adimark y Cadem, Guillier baja, con el agravante, que en esta última Sánchez por primera vez lo supera. Y la que parece ser la mejor carta de la izquierda, Beatriz Sánchez, fue cuadruplicada por Sebastián Piñera y Chile Vamos en las Primarias del domingo 2 de julio”.

“Del mismo modo es notable que la mayoría sepa y espere que Sebastián Piñera sea el próximo presidente de Chile. Así lo refleja la encuesta Cadem y Adimark que con cerca del 60% de las preferencias, creen que el ex presidente resultará nuevamente elegido en noviembre”, sostuvo.

Finalmente, Enrique van Rysselberghe dijo: “Todos estos datos son buenas noticias para Chile. Con Píñera retomaremos y levantaremos el país. Pero para que eso sea posible, todavía queda ganar la elección presidencial y conseguir para el futuro presidente las mayorías parlamentarias que le permitan hacer los cambios que el país demanda. Queda mucho trabajo por hacer,” concluyó.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: