Economía Nacional Pais

Entre el 4% y 4,5%: Banco Central eleva proyecciones de crecimiento para el país

El Banco Central (BC), a través de su Informe de Política Monetaria (IPoM) publicado la mañana de este miércoles, subió sus proyecciones de crecimiento para Chile durante este 2018, situándolas entre un 4% y 4,5%.

Dichas cifras representan una fuerte alza, puesto que en junio -anterior informe- se estimó entre el 3,25% y 4%.

“Los datos conocidos en los últimos meses han dado cuenta de un crecimiento económico mayor al previsto y de una inflación que ha consolidado sus perspectivas de convergencia a la meta. Esto, en un contexto de sorpresas positivas en varios sectores económicos, una revisión al alza del crecimiento potencial y un cierre más rápido de la brecha de actividad”, indicaron desde la institución.

Asimismo, para el 2019 se mantuvo la estimación en un rango del 3,25% y 4,25%, mientras que para 2020 descendió a 2,75% y 3,75%, considerando que en junio se había anticipado una expansión entre el 3% y 4% para ese periodo.

El BC explicó que el alza es esperable por “un contexto de mayor expansión económica y una inflación subyacente contenida”.

En el informe también se anticipó un crecimiento potencial del PIB no minero del 3,1%, cifra superior a la estimada hace un año, cuando anotó 2,7%.

Para el próximo año, en tanto, el dígito es de 3,2%, 0,3 puntos porcentuales más que lo proyectado el año pasado.

Pese a estas estimaciones, advirtieron que “en el segundo semestre la economía tendrá tasas de variación anual menores a las del primer semestre, respondiendo a varios factores, entre ellos una base de comparación más exigentes”.

 

 

FUENTE: BIOBIOCHILE

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: