Región

Entregan computadores a cerca de 500 estudiantes de lota

470 alumnos de séptimo año básico de establecimientos educacionales municipales y de colegios particulares-subvencionados fueron beneficiados en Lota con los programas Elijo Mi PC y Me Conecto para Aprender del Ministerio de Educación.

 La ceremonia de entrega de los computadores portátiles, se desarrolló el pasado 21 de junio en el Salón Azul del Departamento de Educación Municipal  y estuvo encabezada por el Jefe Provincial de Educación, Rodrigo Yévenes; el Alcalde de Lota, Mauricio Velásquez y la Directora Regional (S) de JUNAEB, Ana Torres; a la cual también asistieron concejales de la comuna, directores de los recintos educacionales favorecidos con los programas, representantes de diputados en la zona y los padres, y apoderados que acompañaron a sus hijos e hijas.

 El Jefe Provincial de Educación, Rodrigo Yévenes, manifestó “estoy muy contento con visitar Lota. Esto es una política pública que busca acortar la brecha tecnológica y entregar mayores recursos de aprendizaje a estos niños, ya que el Presidente Sebastián Piñera nos ha instado a mejorar los aprendizajes en las aulas y la calidad de éstos, y estos computadores son un muy buen elemento para contribuir a ello”.

 El alcalde Mauricio Velásquez, indicó “se entregaron 470 computadores completamente equipados y con conexión WI a Internet. Estoy muy contento con esta iniciativa de continuidad, principalmente por nuestros niños, ya que acortamos las brechas de desigualdad mediante una herramienta fundamental para que adquieran un mayor aprendizaje”.

 Para Carlos Flores, estudiante beneficiado, “el computador me va a permitir estudiar mejor y poder llegar a una buena universidad”.

 Isidora Sánchez, alumna del colegio Getsemaní, dijo “estoy muy agradecida por este recurso que me han regalado y les agradezco porque tendré más acceso a mis estudios y seré una mejor estudiante”.

 La presidenta de la Unión Comunal de Padres y Apoderados de Lota, Carolina Rodríguez, expresó “valoro lo que ha hecho los programas de JUNAEB y del Ministerio de Educación, ya que Lota tiene una alta tasa de niños en condición de vulnerabilidad y que ellos puedan recibir estos computadores, les va a permitir trabajar en sus casas y tener sus materiales de estudio”.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: