Región

Entregan subsidios de eficiencia energética a 102 familias de Talcahuano

Talcahuano, martes 28 de agosto 2018. Aportar al ahorro de energía y calefacción en los hogares es uno de los objetivos al que apunta el subsidio de eficiencia energética que impulsa el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la Región de Biobío.

Se trata de los proyectos de acondicionamiento térmico y colectores solares correspondientes al Programa de Protección del Patrimonio Familiar del Minvu, Título II de Eficiencia Energética. Una de las comunas beneficiadas en la Región es Talcahuano, con 102 familias quienes podrán optar a este importante aporte del Estado.

En una significativa ceremonia el Gobernador de Concepción, Robert Contreras, el Seremi de Vivienda y Urbanismo de Biobío, Emilio Armstrong Soto, y el alcalde de la comuna puerto, Henry Campos Coa, encabezaron la entrega de los subsidios a los favorecidos.

“Como Ministerio de Vivienda y Urbanismo le estamos mejorando la calidad de vida a muchos compatriotas de la Región a través de una línea de subsidios que va justamente en la mejora térmica de las viviendas para que las familias puedan tener un ahorro económico mes a mes. Este grupo de beneficiados, en su gran mayoría son adultos mayores que no poseen una jubilación suficientemente alta para tener calefacción buena y de calidad durante el año y con este subsidio van a tener un ahorro considerable en la calefacción y un aumento en la temperatura de confort del hogar. Hago un llamado a todos los vecinos de la Región a que postulen a los subsidios del patrimonio familiar donde tenemos una alta demanda de ellos”, explicó el secretario regional de Vivienda y Urbanismo, Emilio Armstrong Soto.

Los obras de acondicionamiento térmico contemplan cambios de cubierta existente por zincalum, instalación de lana mineral aislapol en techos, cambio de revestimiento interno y externo, instalación de poliestileno, instalación de extractores de aires en zonas húmedas y cambio de ventanas existentes por ventana termopanel.

En el caso de los colectores solares considera reforzamiento de la estructura, instalación soporte colector y colector solar tipo plano de 150 litros.

“Es una gran alegría que este proyecto haya salido porque hay muchas personas de tercera edad que van a poder ahorrarse unos pesos mensuales. En esta postulación hay un esfuerzo de los beneficiarios ya que también tuvieron que juntar las 3UF para poder postular y el proceso de obtención del subsidios fue muy rápido. Ahora tengo otro grupo más que está ingresando la documentación para poder postular”, afirmó la presidenta junta de vecinos Nuevo Despertar Villa Nueva Visión, Celia Solís.

Los 102 subsidios de eficiencia energética significaron una inversión de 269 millones de pesos. Se espera que a fines de septiembre se inicien las obras que tendrán un plazo de ejecución de 180 días.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: