Región

Equipos de extensión de INDAP BíoBío se capacitan en inocuidad alimentaria

Con el objetivo de capacitar a 45 extensionistas de los programas de INDAP: Programa de Desarrollo Local (Prodesal), Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) y Servicio de Asesoría Técnica (SAT) de la Región de Biobío; se realizó un taller denominado,  “Impacto de la Inocuidad Alimentaria en la Producción de Alimentos de Consumo Humano”, en la sala de reuniones de INDAP, en Concepción.

La jornada, a cargo de la empresa Aquagestión Capacitación S.A. y la Unidad Regional de Fomento de INDAP Biobío, contó con la participación del director regional (s) de INDAP Biobío, Marcelo Jelves, Jefes de Áreas de INDAP y extensionistas que entregan asesoría técnica a agricultores dedicados a la elaboración de alimentos procesados como: quesos, yogurt, manjar, mermeladas, pastas, conservas, miel, deshidratados, entre otros productos.

  Marcelo Jelves, director regional (s) de INDAP Biobío, sostuvo que este taller es fundamental para los equipos que entregan asesoría técnica, puesto que son ellos quienes llegan a los agricultores. “Con esta capacitación, los extensionistas podrán informar y asesorar de mejor forma a los agricultores usuarios de INDAP que se dedican a la elaboración de alimentos procesados, concientizándolos acerca de la calidad sanitaria de los alimentos”.

   De igual forma, los expositores de Aquagestión, los bioquímicos Pablo Santibáñez y Carlos Díaz, indicaron que “este taller busca promover el sector productivo alimentario de la Región del Biobío, entendiendo el valor e importancia de la elaboración primaria, donde el agricultor es el principal agente de la calidad de sus productos, impactando en el entorno local y social de sus consumidores”.

   Los extensionistas que participaron en esta ocasión, están vinculados a las 8 Áreas de INDAP Región Biobío: Arauco, Alto Bío Bío, Cañete, Concepción, Los Ángeles, Yumbel, Tirúa y Santa Bárbara.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: